5 tendencias en decoración de interiores para 2024

Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar lo próximo en decoración de interiores. Con las tendencias que cambian casi tan rápido como nuestros feeds de redes sociales, estar un paso por delante no sólo es necesario, sino también increíblemente emocionante. Tanto si buscas inspiración para dar un nuevo aire a tu espacio actual como si sólo quieres estar al día de las últimas tendencias, has venido al lugar adecuado. Este artículo te mostrará cinco de las tendencias en decoración y mobiliario más emocionantes para 2024, para que tu casa se mantenga a la vanguardia del estilo.

1. De vuelta a los 70

Los 70 fueron una época llena de patrones atrevidos, colores vivos y mucha textura. ¡Y esta época vuelve con fuerza! Ya sean los clásicos motivos cachemir, los estampados geométricos o los estrafalarios artículos retro, los años 70 están causando un gran impacto en el diseño de interiores moderno. Considera elementos como la madera clara y las alfombras mullidas para lucir realmente el look de los 70, y mezcla elementos yuxtapuestos, como los metales brillantes y los cachivaches tecnológicos, para darle un toque actualizado.

2. Tonos terrosos y materias primas

Una gran tendencia para 2024 es hacer hincapié en los looks naturales y orgánicos. Los tonos terrosos, como los verdes claros, los beiges, los azules claros y los grises suaves, son los más populares. Al igual que los muebles fabricados con materiales naturales, como la madera y el mimbre. Esta tendencia se extiende más allá de los muebles y se aplica a elementos como revestimientos de paredes, cojines decorativos y otros accesorios de la habitación. El resultado es un aspecto fresco y tranquilo, que se siente atemporal y acogedor.

3. Vete a por el oro… literalmente

Lo metálico es siempre una buena idea cuando se trata de diseño de interiores, y en 2024 es más cierto que nunca. Una de las grandes tendencias del año es utilizar metalizados en tonos dorados brillantes y atrevidos, para añadir un toque de alta gama. Desde toques dorados en los muebles hasta accesorios dorados en las paredes, el tono metálico cálido es el complemento perfecto de los elementos naturales y terrosos. La clave está en mantenerlo moderno y elegante para no caer en el territorio granny-chic.

4. Mantén la calma con Japandi

El estilo de diseño Japandi es una fusión de los looks minimalista japonés y clásico escandinavo, lo que lo convierte en la combinación perfecta de moderno y atemporal. Los diseños de muebles japandi suelen ser sencillos y limpios, con elementos de madera y líneas bajas y elegantes. En cuanto a los colores, predominan los tonos apagados y neutros, por lo que esta tendencia es perfecta para quienes prefieren un aspecto más sobrio. Los elementos japandi imprescindibles incluyen telas ligeras y aireadas y detalles artesanales.

5. Atrévete con el maximalismo

Para quienes quieren llamar la atención con su decoración de interiores, el maximalismo podría ser la tendencia perfecta para probar en 2024. Este look consiste en mezclar y combinar estampados llamativos, con mucha textura y color, y una mezcla ecléctica de estilos y épocas. Aunque puede parecer abrumador al principio, la clave es tomarse tu tiempo y asegurarte de que encuentras piezas que realmente te dicen algo. Cuando se hace bien, un look maximalista puede ser increíblemente elegante y estar a la moda.

Con estas cinco tendencias, estarás en el buen camino para crear la decoración de interiores más moderna y con estilo para 2024. Desde atrevidos looks de los años 70 hasta elementos naturales y terrosos, hay algo para todos en estas tendencias. Asegúrate de tener presentes tus muebles a medida que empieces a incorporar estos looks a tu espacio, ya que es la forma perfecta de mantener tu diseño a la última y con un aspecto fresco.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00